viernes, 10 de noviembre de 2017

1 ano europeo

Una madrugada fria y con neblina del agosto pasado me despedia, una vez mas, de Buenos Aires: ciudad dificil para irse y tambien para volver. Casi un dia despues arriba a un Madrid caluroso; pegajoso; como suele serlo en pleno verano, cuando las calles quedan desiertas y el asfalto revienta.
Ha pasado casi un ano y me han sucedido infinitas cosas. Conoci tanta gente que dificil seria recordarlos a todos. El ano ha comenzado y terminado sin importar los calendarios...

Desde los primeos dias en Madrid en el barrio latino de Tetuan; el verdulero dominicano y sus compadres jugando al domino en la plaza viviendo la crisis y disfrutando del paro; el budin de la panadera peruana; las primeras salidas al metro con el perro y el charango; las huidas de la policia; la busqueda del cargador del equipo en epoca de vacaciones; el deabule por la ciudad; el barrio simocas, el de las calles de oficios; el sufrimiento de bajar las escaleras del metro con mis bartulos: pasaba 15 dias en Madrid aguantando el calor y la duda de a donde disparar.

Aterrice en Benicasim una manana calurosa; ke antes de ke las cafeterias abran el sol ya calcinaba. El rototom, ese festival de reggae gigante; parecia estar mas cerca de lo ke al final estuvo. Pase una semana paseando a mi perro entre conciertos y stands; entre rastras de mentira y de verdad; escuchando reggae; dub; ska; viendo bandas ke nunca mas; hice algunas funciones y una; la ke recuerdo mas fue despues de una charla de Antonio Escohotado.

Trabaje medio dia atendiendo una tienda, conoci a griegas; italianas; irlandesas; francesas, pero me hice amigo de una madrilena con acento ingles ke vivia en catalunya. Me regalo un apodo, un secreto, un tesoro. Para ella soy bolsitas, porque en esa epoca andaba sacando y vendiendo fotos de esa eterna bolsa de compras.

Vi como el festival acababa; comi unas pizzas con una comunidad de italianos pizzeros; poco a poco se fueron yendo los autos; las caravanas, de a decenas, de a centenas; hice dedo y fue una pena, nadie me llevaba, yo ni sabia a donde ir. Estaba perdido; llegar es dificil, mas si no te sabes decidir.
Ke solo, vino la noche; ya no quedaba casi ni un coche; tuve ke dormir viendo la resaca del festival; al otro dia me levante y la del negocio pal ke labure me dijo yo te llevo. Iba a Francia; pero me dio miedo y me baje en Catalunya; en Palafrugell; viste uno amigos en un Camping por Begur y descubri ke catalunya es un lugar muy verde; lleno de bosques; de repente no es tan hostil esta europa, me dije pa mi. De ahi camino a Terraza y ya al tiro a la capital catalana, donde pase todo el ano; entre idas y venidas. Barcelona; fue el centro desde donde vivi lo ke contare ahora.

Unos dias en la Nave Espacial; reencontrandose con amigos; colegas; gente ke andaba de rule; de ida o de vuelta. Prerado para Tarrega; el primer gran festival. Nos marchamos en furgoneta roja; con tupac a la cabeza; eramos 7 dentro de ella. En tarrega andaban todos; el fin de la temporada; 50 artistas con lagañas; se despertaban a la manana para ir al sorteo y la reparticion de plazas. Fue toda una experiencia; trabajar duro y a conciencia; estar siempre preparado para tirarte en cualkier lado...

2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario