domingo, 10 de junio de 2012

European Crisis Tour 2012

0. 
Espere 18 horas en un aeropuerto, de las cuales 8 dormí en una especie de tribuna desde la cual se podía seguir el movimiento de los vuelos. Viajé 12 horas en avión lleno entre medio de dos empresarios exitosos con ipad, iphone y cara de que hemos hecho para viajar a lado de un andrajoso.
En medio del viaje con un vino en la cabeza recibí la triste noticia de que me charango una vez más se había despegado. Jugué al tetris en la tele empotrada al asiento delantero mientras el belga que estaba a la izquierda intentaba dormir y el mexicano de la derecha que se hacía  el que hablaba el francés  mientras respondía mails en español a directivos, gerentes y pelotudos varios de una firma bancaria de renombre.
Conseguí dormir y cuando desperté  el de la ventanilla seguía con ipad y la ventana cerrada. La abrí y entro un rayo revitalizante de luz. El frances mexicano se quiso matar. Ya no podía seguir leyendo su revistita cool por internet. Me ponía nervioso porque leía hasta las publicidades y las ampliaba con el dedo. Porque tenía un ipad touch sin mouse que se maneja  solo tocandolo. Lo tocaba como si le estuviera haciendo una paja. Acariciaba la pantalla. Constantemente ampliaba y reducia la pantalla. Se ponía la mano en la cara y como si fuera el pensador de Rodin analizaba cualquier imagen que veía.
 Cuando el comandante dijo que ibamos a aterrizar, una señora rezó que fuera cierto las premoniciones del chofer del avión y todo sucediera sin imprevistos. Todo transcurrió normal. Bajé en Barajas, caminamos junto al resto de los pasajeros  varios kilometros en una especie de carrera sin cuartel  hasta que  llegamos a la Aduana y otros varios mas hasta el Metro.
 Vi el precio del boleto y me di cuenta que la crisis venía en serio. Había aumentado. Ahora salía 4,5. O sea 1, 5 mas 3 de suplemento por Aeropuerto.
  Viaje un par de estaciones en la linea rosa, trasborde a la circular ( esa que esta a no se cuantos metros bajo tierra) y finalmente llegué a Alto Extremadura donde iba a actuar en un par de horas.


Como llevaba 7 meses fuera de Europa me había olvidado de algunas cosas como ser:

a. las rueditas de las valijas de los turistas giran para los 4 puntos cardinales
b. los turistas toman metro y no solo taxi como en tantos otros lugares de sudakolandia
c.  los seguratas del metro siguen siendo igual de apestosos que siempre.
d. a las 3 de la tarde de un sabado todo esta cerrado, salvo los bares.
e. no vale la pena perder el tiempo en preguntar por una calle porque nadie sabe nada.


En fin, esta larga introducción para contarles que Menjunjes de Crisis ha vuelto. 
Se reinventa a si mismo como decia Silvio en cada viaje, en cada historia, en cada  conversación....



No hay comentarios:

Publicar un comentario